Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

Centro Ocupacional Sínia

El Centro Ocupacional Sínia es un servicio que depende de la Generalitat de Catalunya destinado a la atención de personas con discapacidad física en edad laboral, que han terminado su correspondiente periodo de formación y debido a su grado de necesidad de apoyo, difícilmente pueden incorporarse al mundo laboral.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas atendidas favoreciendo su autonomía y ofrecer proyectos para desarrollar sus inquietudes. La misión es ofrecer una alternativa innovadora a los servicios de terapia ocupacional potenciando la relación con el entorno.

 

Queremos que los usuarios/as del C.O. Sínia sean una parte más del tejido social y vecinal del Gótico. El Centro y todas las personas que forman parte tienen la voluntad de arraigar en el territorio y construir lazos humanos con el entorno a través de diferentes acciones como la dinamización de actividades y actos abiertos a todos, la organización de rutas socioculturales con la participación de alumnos y usuarios / as o la celebración de jornadas específicas.

En un barrio dañado por la especulación inmobiliaria y las consecuencias sociales y económicas del turismo de masas nosotros tenemos la voluntad de poner en valor la comunidad, fomentar su vida y que las puertas de nuestro Centro no sean una barrera porque somos parte del barrio y lo queremos vivo, popular y donde los usuarios/as del Centro y el equipo profesional sean una parte más del vecindario.

Quiénes somos​